La época navideña es una de las más esperadas del año, no solo por la celebración religiosa y el reencuentro con la familia, sino también por el encanto que la decoración navideña trae consigo en todas partes del mundo.

La decoración navideña es una forma de expresión donde cada país y cultura tiene su propio estilo y tradiciones, aunque algunas similitudes y temas recurrentes se pueden notar.

En Europa, los mercados navideños son una atracción turística muy popular, donde no solo se pueden encontrar adornos típicos, sino también degustar de bebidas y comidas típicas de la temporada. En Alemania, por ejemplo, se tienen conocidos los mercados de Núremberg, Frankfurt y Stuttgart. En Inglaterra, el icónico rito de encender las luces de Navidad en la fachada de la tienda Harrods, en Londres, es un acontecimiento de gran trascendencia.

Por otro lado, en Latinoamérica, la decoración navideña es también una forma de celebración en familia, con tradiciones que varían dependiendo de la región. En México se celebra con una gran variedad de adornos, desde las tradicionales piñatas y el árbol de Navidad, hasta una colección de figuras emblemáticas del nacimiento de Jesús. En Brasil, el árbol de Navidad se adorna con bombillas y guirnaldas, mientras que en Colombia, es común utilizar elementos naturales para la decoración, como hojas, palmas, frutas y velas.

En Asia, la celebración de Navidad es menos extendida pero no por ello menos simbólica. En Filipinas, la cultura española hizo hincapié en la decoración con colores rojos y verdes, y además, los belenes están adornados con frutas locales, como el coco y la piña, que les da un toque único. En Corea del Sur, la decoración se enfoca en los osos de peluche y los regalos, más que en el árbol y los adornos típicos.

En suma, la decoración navideña es una manifestación de unicidad y variedad cultural, que se transforma en una herramienta de conexión para celebrar la alegría de la Navidad en todo el mundo.

Nota express publicada por MediaStar | Agencia de Medios.

Valeria Catillo